Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.11%

El IPC concluyó la jornada en 31,038 puntos gracias al alza de los títulos de América Móvil; los mercados registraron un bajo volumen de transacciones debido al feriado en Wall Street.
lun 15 febrero 2010 03:28 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió el lunes un 0.11% apoyada por el desempeño de América Móvil, pero en un mercado atento a noticias sobre la situación de la endeudada Grecia y en una sesión con pocos negocios por un feriado en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en los 31,038 puntos, con un volumen negociado de 50 millones de acciones, muy por debajo del promedio diario.

El mercado presentó altibajos y el indicador llegó a descender un 0.34% y subir un 0.30%.

Los papeles de la gigante América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.59% a 28.99 pesos.

Las acciones del grupo de medios Televisa ganaron un 0.85% a 48.63 pesos tras anunciar este lunes un acuerdo para comprar una participación del 30% en la telefónica móvil Nextel de México , unidad de la estadounidense NII Holdings.

"El mercado no trae una tendencia ante la falta de noticias con el feriado en Estados Unidos, pero ICA no deja que el mercado suba un poco y aún (pesa) el nerviosismo por el rescate financiero para Grecia. El volumen no es muy representativo", comentó un operador.

Publicidad

Los títulos de ICA, la mayor constructora de México, cayeron un 5.49% a 29.93 pesos, tras estimar un impacto negativo en sus resultados del 2009 por la reforma fiscal aprobada por el Gobierno el año pasado.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, perdieron un 0.81% a 58.70 pesos.

Los ministros de Finanzas de la zona euro intensificaron este lunes su presión para que Grecia recorte su déficit presupuestario y contenga una crisis en su mercado de deuda , mientras Bruselas cuestionaba nuevamente sus anteriores reportes sobre las finanzas públicas.

Las bolsas en Asia cayeron por el temor de los inversores a que las reuniones de autoridades financieras de la zona euro no produzcan alguna solución rápida o concreta para Grecia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad