Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Las peticiones hipotecarias caen en EU

El índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios cayó 2.1% a 600.5 puntos la semana pasada; el indicador de préstamos para comprar casas se derrumbó 4%, a 212.3 unidades.
El tamaño de las viviendas nuevas en EU se ha reducido por primera vez en 15 años. (Foto: Jupiter Images)
casa-cocina-estados-unidos-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las solicitudes de hipotecas para comprar casas en Estados Unidos cayeron levemente durante la última semana, incluso cuando las tasas de interés se mantuvieron cerca de mínimos históricos, mostró este miércoles un informe de la industria.

Las cifras sobre la demanda de hipotecas son seguidas de cerca para ver si el mercado inmobiliario podrá recuperarse de una severa crisis, algo clave para que el conjunto de la economía estadounidense deje atrás su peor recesión en décadas.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice ajustado estacionalmente sobre las solicitudes de hipotecas cayó un 2.1% a 600.5 en la semana terminada el 12 de febrero.

El índice sobre los pedidos para refinanciar hipotecas bajó un 1.2% a 2,860.1 en la última semana, mientras que el indicador sobre los préstamos para comprar casas se derrumbó un 4% a 212.3.

La caída en las solicitudes se produjo pese a que las tasas de las hipotecas a 30 años promediaron un 4.94%, sin cambios frente a la semana anterior y por debajo del nivel psicológico clave del 5%.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad