Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar despide la semana en 12.81 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con una baja de 6.25 centavos; el tipo de cambio ‘resistió’ la modificación en la tasa de descuento del Banco Central de EU.
vie 19 febrero 2010 02:35 PM
Los analistas consultados por el Banco de México esperan que el tipo de cambio se ubique en 13.04 pesos por dólar al cierre de 2010. (Foto: Cortesía Banco de México)
banco-de-mexico-billetes-peso-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Banco de México)

El peso mexicano avanzó el viernes un 0.49%, según el precio final del Banco Central, ante un alza menor a la esperada en los precios al consumidor de Estados Unidos en enero que atenuaba el impacto de un aumento de la tasa de descuento de la Reserva Federal. La divisa local ganó 6.25 centavos, a 12.8085/12.8125 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.8030 y 12.8769 unidades por dólar.

Estados Unidos anunció el viernes que los precios al consumidor subieron en enero un 0.2% .

Especialistas dijeron que la cifra de inflación ayudaba a reducir las preocupaciones de los inversionistas, que vieron en la decisión de la víspera de la Reserva Federal (Fed) una advertencia de que un aumento de la tasa referencial, actualmente en mínimos históricos, podría estar cerca.

La Fed dijo el jueves que decidió subir la tasa de interés de descuento -que cobra a los bancos sobre préstamos de emergencia-, pero insistió en que la medida no elevará los costos de endeudamiento para los consumidores y empresas.

La noticia, difundida hacia el cierre de la sesión anterior, aceleró la demanda por dólares, borrando el sólido avance que había mostrado el peso mexicano.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad