Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con pérdidas leves

Las acciones estadounidenses bajaron, antes de la comparecencia de Ben Bernanke ante el Congreso; el Dow Jones cayó 0.18%, el S&P 500 perdió 0.1%, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.08%.
lun 22 febrero 2010 03:29 PM

Las acciones estadounidenses cerraron estables el lunes, porque los inversionistas se mantuvieron a la espera del testimonio del presidente de la Fed, Ben Bernanke, ante el Congreso, mientras que compras aisladas impulsaron a aseguradoras y bancos.

El presiente Barack Obama revisó los planes para una reforma del sistema de salud de Estados Unidos.

El índice de gestores de la salud de Morgan Stanley subió un 1.7%, mientras que las acciones financieras se beneficiaron de un cambio de enfoque para la reforma en ese sector, dijeron inversionistas.

El índice de acciones de bancos KBW subió un 1.9%, pero las acciones de energía presionaron al conjunto del mercado.

Los inversionistas están esperando que el presidente de la Fed aclare las intenciones del Banco Central tras el inesperado aumento de las tasas de descuento de la semana pasada, que inició la eliminación de la liquidez extraordinaria que ha impulsado a los mercados.

Los inversionistas operaron cuidadosamente, causando la jornada de volúmenes más bajos en lo que va del año.

Publicidad

"La gente aún está tratando de entender cuáles son las intenciones Bernanke en el futuro", dijo Dennis Cajigas, estratega de mercado senior de la correduría Lind-Waldock.

El promedio industrial Dow Jones cayó 18.97 puntos, o un 0.18%, a 10,383.38 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedió 1.16 puntos, o un 0.10%, a 1,108.01 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 1.84 puntos, o un 0.08%, a 2,242.03 unidades.

Está previsto que Bernanke testifique sobre la política monetaria y la economía ante comisiones de la Cámara de Representantes y el Senado, el miércoles y el jueves.

Las acciones de energía pesaron sobre el S&P 500, pero su impacto fue limitado por una escalada en los bancos, debido a que los inversionistas apostaron a que el intento de la Casa Blanca del lunes de resucitar la fallida reforma de cuidado de la salud reduciría el intenso escrutinio de los reguladores sobre los bancos.

El índice de energía del S&P cayó un 1.3%. Las acciones de Chevron Corp. bajaron un 1.5% a 72.96 dólares, mientras que las de Exxon Mobil Corp. cedieron un 0.7% a 65.40 dólares.

Entre los bancos, los papeles de JPMorgan Chase subieron un 2.1% a 40.85 dólares, mientras que las acciones de Bank of America ganaron un 2.1% a 16.21 dólares.

El índice financiero del S&P ganó un 1.1%.

Entre las noticias de adquisiciones, la empresa de servicio para yacimientos petroleros Schlumberger Ltd acordó comprar Smith International Inc. por 11.34 dólares en acciones, un acuerdo con "una prima significativa", según el propio presidente ejecutivo de Schlumberger.

Las acciones de Schlumberger cayeron un 3.7% a 61.57 dólares, e impulsaron una caída del índice de energía del S&P, pese a que las de Smith International subieron un 8.8% a 41.03 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad