Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes a 28 días se quedan en 4.49%

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería quedaron estables en la subasta del martes; el mercado anticipó que la tasa del instrumento se incrementaría 0.01 puntos, a 4.50%.
mar 23 febrero 2010 04:45 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) tuvieron cambios mixtos en la subasta del martes, en un mercado expectante del resultado de la subasta del primer bono sindicado y de los precios al consumidor de la primera mitad de febrero.

La tasa del referencial Cete a 28 días permaneció sin cambios en un 4.49%. El mercado esperaba que subiera 0.01 puntos a un 4.50%, según un sondeo previo de Reuters entre operadores.

"Las tasas de interés de corto plazo registraron aumentos, con excepción de la tasa de Cetes a 28 días que se mantuvo en 4.49%. Nos mantenemos a la espera de los resultados de la subasta sindicada del M10 (bono a 10 años) que se realizará hoy (martes)", señaló Invex en un reporte.

El Banco de México (Banxico) dijo que ofrecerá el martes por la tarde hasta 25,000 millones de pesos (unos 1,950 millones de dólares) en un bono local a 10 años utilizando por primera vez un mecanismo de sindicación.

Las alzas en los rendimientos primarios también se atribuyeron a la expectativa de que el banco central mexicano dejará sin cambios por más tiempo la tasa interbancaria de referencia y a la espera del dato de inflación de los primeros 15 días de febrero.

El Banco central mantuvo el viernes sin cambios por sexta vez consecutiva la tasa de interés referencial, ante una débil recuperación de la economía.

Publicidad

Sin embargo, la autoridad monetaria dijo que vigilará que las expectativas de inflación de mediano y largo plazo de los analistas no suban más de lo esperado.

Banxico informará el miércoles el comportamiento del índice de precios al consumidor en la primera mitad de febrero y analistas consultados por Reuters esperan una inflación general del 0.23% en el periodo.

Según la más reciente encuesta de Banamex sobre expectativas, los economistas aumentaron sus pronósticos de inflación para el 2010 a un 5.2% desde el 5.14% anterior, mientras que la perspectiva de política monetaria permaneció sin cambio con un incremento de 25 puntos base en la tasa en julio.

El rendimiento de los Cetes a tres meses subió el martes 0.02 puntos, a un 4.66%, mientras que la tasa a 182 días subió 0.05 puntos, a un 4.76% frente al remate del martes pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad