Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama defiende su proyecto económico

El presidente estadounidense dijo que sus proyectos impulsarán la competitividad del país; rechazó que su agenda económica sea socialista y se declaró defensor del libre mercado.
mié 24 febrero 2010 12:40 PM

El presidente estadounidense, Barack Obama, lanzó el miércoles una vigorosa defensa de su agenda económica, rechazando las críticas que la tildan de "socialista", y reiteró que sus políticas impulsarán la competitividad del país.

"Al contrario de las afirmaciones de algunos de mis críticos, yo soy un ardiente defensor del libre mercado", dijo Obama en declaraciones preparadas para un encuentro con Business Roundtable, una agrupación de importantes ejecutivos de empresas.

Tratando de revertir una caída en su popularidad entre los independientes, el mandatario dijo que sus esfuerzos para aprobar proyectos de ley que reformen el sistema financiero y fijen límites sobre las emisiones de carbono no apuntaban a asfixiar a las empresas.

Sin embargo, agregó: "Hemos llegado a una situación en nuestra política donde los esfuerzos razonables para actualizar nuestras regulaciones, o realizar inversiones básicas en nuestro futuro, son demasiado a menudo recibidas con gritos de 'intervención del Gobierno' o incluso de 'socialismo'".

Obama prometió trabajar con el sector privado para reactivar el crecimiento.

Publicidad

"Como presidente de Estados Unidos, mi interés es premiar o por lo menos no desalentar a las compañías que están creando más trabajos y que están haciendo más negocios dentro de nuestras fronteras", dijo Obama. "Esto no es ninguna política antiempresarial, sino a favor de Estados Unidos, y no pido ninguna disculpas por ello".

Obama dijo que necesitaba repetir algunos de los puntos que tocó durante su discurso del Estado de la Nación, "porque hemos llegado a una conjunción en nuestra política" donde cualquier esfuerzo de reforma "a menudo es recibido con quejas de 'nacionalización' o incluso 'socialismo'''.

La Conferencia, uno de los grupos empresariales más influyentes de Estados Unidos, está integrada por los directores generales de las mayores corporaciones. Su respaldo es crucial para el programa de Obama con vistas a los comicios de noviembre.

El mandatario ha intentado atraer a esos empresarios desde que llegó a la Casa Blanca, incluyendo el discurso de una hora que pronunció el año pasado y una cena privada ofrecida el martes en la Casa Blanca.

"Pese a la creciente competencia global, este país puede continuar al frente" del mundo empresarial, dijo Obama.

"Un Estados Unidos próspero y competitivo está a nuestro alcance, pero solamente si avanzamos como nación, solamente si superamos los viejos debates y la divisiones dañinas entre la izquierda y la derecha, empresa y proletariado, la empresa privada y el sector público", agregó.

"Sean cuales fueren las diferencias que tenemos en este país, todos tenemos un cometido para alcanzar el mismo objetivo: un Estados Unidos donde la creciente prosperidad sea compartida por su gente", agregó el mandatario.

Con información de Reuters y AP.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad