Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.10%

El IPC avanzaba a 31,682 unidades en una sesión volátil por datos económicos mixtos en EU; las acciones de Bimbo encabezaban las alzas con 2.71% a 95.74 pesos.
vie 26 febrero 2010 10:30 AM

La Bolsa mexicana ganaba el viernes un 0.10%, en una jornada volátil, tras la divulgación de datos económicos mixtos en Estados Unidos.

A las 09.55 hora local (1555 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, cotizaba en 31,682 puntos.

La confianza del consumidor estadounidense se deterioró en febrero, a 73.6 desde un 74.4 en enero, en un clima de mayor impaciencia frente a los esfuerzos del Gobierno para estimular el empleo, según el índice de confianza de Reuters/Universidad de Michigan divulgado el viernes.

Más temprano, un informe del índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) de Nueva York sobre condiciones actuales de negocios, mostró que la actividad empresarial se expandió en febrero a su mejor nivel en más de tres años.

Además, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que la economía del país creció a una tasa anual del 5.9% en el cuarto trimestre, más que el 5.7 por ciento que se había calculado antes.

En el mercado local, las acciones de Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, encabezaban las alzas y escalaban un 2.71% a 95.74 pesos.

Publicidad

Bimbo reportó el jueves un alza de un 38% de su utilidad neta del cuarto trimestre , impulsada por mayores ventas en Estados Unidos y Latinoamérica.

Los títulos de Telecom, la controladora de telecomunicaciones, también contribuían al ascenso y avanzaban un 1.20% a 58.83 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganaban un 0.12% y el índice compuesto Nasdaq ascendían un 0.07%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad