Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube en un negro aniversario

Las acciones de EU subieron ligeramente al cumplirse un año de su peor caída durante la recesión; el índice Dow Jones ganó 0.11%, mientras que el S&P 500 avanzó 0.17% y el Nasdaq subió 0.36%.
mar 09 marzo 2010 03:32 PM

Un año después de que las acciones registraran su peor cierre en más de 12 años, el mercado estadounidense se pasó la mayor parte del día en terreno positivo.

Los principales índices accionarios estadounidenses cerraron con un ligero avance, debido a que la caída de los precios de las materias primas presionó al sector y contrarrestó las ganancias de las empresas de telecomunicaciones e industriales.

Sin embargo, las firmas financieras más débiles dominaron la actividad del mercado debido a que Citigroup Inc y American International Group, entre otros, escalaron con fuertes volúmenes ante las especulaciones de que los reguladores podrían considerar tomar medidas drásticas sobre las ventas en corto de algunos valores.

"Hay una enorme rotación en marcha hoy hacia las financieras, las áreas de telecomunicaciones y algunos de los sectores con peor desempeño del mercado", dijo Paul Mendelsohn, estratega jefe de inversiones de Windham Financial Services.

"El mercado está en una tendencia alcista, presionando hacia sus máximos", agregó.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 11.86 puntos, o un 0.11%, a 10,564.38 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 trepó 1.95 puntos, o un 0.17%, a 1,140.45 unidades.

Publicidad

El índice compuesto Nasdaq subió 8.47 puntos, o un 0.36%, a 2,340.68 unidades.

Hace un año, la crisis económica arrastró a las acciones a su nivel más bajo en 12 años. El S&P 500 ha subido un 68.5% desde entonces, el mayor avance anual desde 1936, según Standard & Poor's, pero aún está un 27.6% por debajo de su máximo histórico.

Las acciones de las empresas de telecomunicaciones y dispositivos de internet subieron después de que Cisco Systems Inc revelara un router más rápido , el cual AT&T Inc, la empresa de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos, dijo que había probado exitosamente.

Las acciones de Cisco, que subieron casi un 4% el lunes anticipándose al anuncio, permanecieron planas, y cerraron en 26.13 dólares, mientras que el índice de telecomunicaciones del S&P subió un 1.2%.

Los papeles de Apple Inc, el fabricante del iPhone, subieron un 1.8%, a 223.02 dólares, después de alcanzar más temprano un nuevo máximo histórico de 225 dólares.

Las acciones de las aerolíneas subieron debido a las grandes aerolíneas de Estados Unidos dijeron que continuarían explorando nuevas comisiones y recortes de costos para aumentar la rentabilidad, y por un aumento de la demanda de viajes empresariales.

Las acciones de AMR Corp, matriz de American Airlines, subieron un 9.3%, a 9.77 dólares, y las de UAL Corp, matriz de United, subieron un 3.6%, a 18.15 dólares. El índice Arca de aerolíneas escaló un 2.9%.

Las acciones de Kroger Co cayeron un 2.4%, a 22.35 dólares, después que la mayor cadena de almacenes de Estados Unidos pronosticara ganancias anuales que podrían no alcanzar las expectativas del mercado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad