Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una ‘mujer poderosa’ llega a la Sectur

Gloria Guevara Manzo sustituirá a Rodolfo Elizondo al frente de la secretaría de Turismo; esta ejecutiva ocupa el lugar 23 de las Mujeres más Poderosas de la revista Expansión.
mié 10 marzo 2010 08:44 AM
Gloria Guevara Manzo es la nueva titular de la secretaría de Turismo. (Foto: Archivo)
Gloria Guevara Manzo (Foto: Archivo)

Gloria Guevara Manzo, la nueva secretaria de Turismo, tiene como principal reto el reactivar al sector tras los efectos negativos por la recesión económica y por la influenza A/H1N1, que ocasionaron un desplome de 15.1% en la captación de divisas el año pasado.

Guevara, quien sustituye a Rodolfo Elizondo en el cargo, ocupa el lugar 23 del ranking de las 50 Mujeres más Poderosas de la Revista Expansión, y que se publica también en CNNExpansión.com.

"Por la calidad de su trabajo, ha sido nombrada en dos ocasiones por ... CNNEXpansión.com, como una de las 50 mujeres más destacadas de nuestro país", dijo el presidente Felipe Calderón en el marco de la designación de la funcionaria.

Esta ejecutiva se desempeñaba como directora general de Sabre Travel Network México.

En su mensaje en el Salón "Manuel Avila Camacho" de Los Pinos, la nueva funcionaria expresó que el objetivo en ese sector es claro: promover el desarrollo del turismo, preservando al mismo tiempo el patrimonio natural y cultural de todos los mexicanos.  

"Habremos de fortalecer la planeación y programación de la actividad turística bajo criterios de respeto al medio ambiente, beneficio social y desarrollo equilibrado en cada región", afirmó.

Publicidad

El país obtuvo divisas por 11,275 millones de dólares en 2009 por el turismo extranjero.

El sector turismo aporta cerca del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el gasto de los visitantes extranjeros es una de las principales fuentes de divisas del país.

A finales de abril, México se convirtió en epicentro del brote de influenza A/H1N1 que se ha extendido por todo el mundo y que obligó a la Organización Mundial de Salud (OMS) a declarar la primera pandemia en más de 40 años.

El año pasado, Elizondo culpó a los medios de comunicación por afectar la imagen de México en el extranjero al divulgar noticias sobre el narcotráfico.

"Hay un deterioro de la imagen de nuestro país en el exterior que se debe básicamente a la insistencia de algunos medios de comunicación de darle mucha importancia a todo lo que sucede en el país en materia de crimen organizado, el narcotráfico, y esto ha ayudado a que la imagen de México en el exterior se deteriore", dijo.

 

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad