Terrenos para la refinería, en abril

Pemex dijo que en 40 días recibirá las escrituras para construir su nueva planta en Tula, Hidalgo; en el presente año se canalizarán 5,000 mdp para comenzar los procesos de contratación y licitación.
pemex-petrolera-mexico-2-petroleo-AP.jpg (Foto: AP)

La paraestatal

( Pemex) informó que será en abril próximo cuando se cuente con la superficie de casi 700 hectáreas en la que se edificará  de Tula, Hidalgo, luego de que queden liberadas las escrituras de los títulos de propiedad
del terreno. El director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y el gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunieron en Tula, donde se presentó el cronograma para la edificación de la instalación.

El mandatario estatal informó que ya fueron liquidados, en su totalidad, los terrenos, por lo que más de 1,500 millones de pesos ya fueron entregados a los núcleos ejidales.

Los ejidatarios reciben asesoría y orientación en el uso de dichos recursos, con el fin de que sus familias se beneficien y contribuyan en el desarrollo regional, dijo Osorio Chong.  

Suárez dijo que en este año Pemex canalizará alrededor de 5,000 millones de pesos para comenzar los procesos de contratación y licitación.

Asimismo, el titular de la paraestatal detalló que entre abril y mayo del próximo año comenzará la construcción de toda la infraestructura del nuevo complejo.

El año pasado

ganó el concurso para la construcción de la nueva refinería de Pemex, que tendrá un costo aproximado de 9,650 millones de dólares y contará con una capacidad de producción de 300,000 barriles diarios de refinados.