Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

EU registra salida de capitales

El país tuvo una salida de 33,400 mdd en enero, que revirtió el ingreso de 53,600 mdd en diciembre; los compradores oficiales vendieron un récord neto de 34,100 mdd, el máximo desde 1998.
La entidad considera que las restricciones migratorias en los países desarrollados debido al desempleo podrían afectar el flujo de remesas. (Foto: Jupiter Images)
dolares-dinero-billetes-abanico-JI (Foto: Jupiter Images)

Los inversionistas extranjeros vendieron un neto de 33,400 millones de dólares de todos los valores de Estados Unidos en enero, pero se mantuvieron como compradores netos de la deuda del Gobierno, dijo el lunes el Departamento del Tesoro. La salida neta de capitales de Estados Unidos , que incluye los instrumentos de corto plazo como las notas del Tesoro, revirtió un ingreso neto de 53,600 millones de dólares en diciembre.

Los compradores oficiales vendieron un récord neto de 34,100 millones de dólares, el máximo desde que vendieron 26,300 millones en septiembre de 1998, según datos del Tesoro.

Los valores de largo plazo tuvieron un ingreso neto de 19,100 millones de dólares, aunque estuvo por debajo de los 63,300 millones de ingresos netos en diciembre.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad