Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cetes a 28 días suben a 4.43%

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería presentaron movimientos mixtos el martes; el Cete a 3 meses bajó 0.02 puntos, mientras que la tasa a 175 días permaneció sin cambio.
mar 16 marzo 2010 02:07 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México presentaron movimientos mixtos en la subasta del martes, ante la expectativa de que el Banco de México (Banxico) mantenga estable la tasa de fondeo por lo menos en el primer semestre del año.

La tasa del referencial Cete a 28 días subió 0.02 puntos a 4.43%. El mercado esperaba que se ubicara en 4.45%, según un sondeo previo de Reuters entre operadores.

"El Banco de México mantendría sin cambios la tasa de fondeo en su anuncio mensual de política monetaria el viernes, en su nivel actual del 4.50%", comentó el grupo financiero Santander en un reporte.

"No obstante, estimamos que la autoridad seguirá advirtiendo sobre algunos precios en la economía que se han elevado más de lo previsto, particularmente algunos servicios y transporte urbano".

El Banco Central dará a conocer el viernes su anuncio mensual de política monetaria, pero los economistas prevén que la entidad mantenga la tasa de referencia en el actual 4.50%.

El Banxico informó que la inflación mensual fue de un 0.58% en febrero y se aceleró, a tasa anual, a un 4.83% desde el 4.46% que había registrado al cierre de enero.

Publicidad

La cifra se ubica por encima de la meta del banco central del 3.0% +/- un punto porcentual.

El Cete a tres meses bajó 0.02 puntos a un 4.62%, mientras que la tasa a 175 días permaneció sin cambios, en 4.76%, frente al remate del martes pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad