Sare estima menor ‘golpe’ fiscal

La constructora bajó de 150.8 a 19.8 mdp su estimación de impuestos a pagar por la reforma; la empresa es una de las firmas afectadas por los cambios en la consolidación fiscal.

La constructora de viviendas mexicana Sare, una de las mayores del país, dijo este viernes que ajustó a la baja la previsión de impuestos que debe pagar por la reforma fiscal.

La ley de ingresos de México para el 2010 obliga a las empresas a pagar impuestos diferidos de los últimos 10 años por concepto de dividendos, pérdidas en subsidiarias y regímenes especiales que antes estaban exentos o que se reducían por efecto de consolidación de resultados.

Sare detalló que el pasivo de impuestos a pagar en cinco años será de 19.8 millones de pesos (1.5 millones de dólares), frente a una estimación inicial de 150.8 millones de pesos.

Las acciones de Sare cerraron con un alza de 2.70% a 4.59 pesos tras el anuncio, y luego de que la estatal Sociedad Hipotecaria Federal dijo que otorgará líneas de crédito por 16,000 millones de pesos a firmas que financian la adquisición de vivienda.

"La intervención de la SHF es un desarrollo positivo para las industrias financiera y de viviendas en México", dijo Santander en un reporte el viernes.