Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota pide (exige) disculpas

La firma dijo que la cadena estadounidense ABC mintió en un reportaje sobre más fallas en sus autos; la televisora contestó que defiende su contenido, aunque admitió que hubo un “error editorial”.
vie 19 marzo 2010 02:26 PM
Toyota ocupa el primer lugar en cantidad de vehículos vendidos a nivel mundial. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

Toyota exigió a la cadena estadounidense ABC que se disculpe por la difusión de un programa "irresponsable" sobre los defectos de vehículos de esa marca, indicó la agencia de noticias Kyodo.

Toyota asegura que "merece una disculpa pública y formal por parte de ABC por un programa irresponsable" donde se le  atribuyeron nuevos defectos al sistema de aceleración de los autos de la compañía.

ABC, que en su programa mostraba cómo un experto en autos mostraba los supuestos defectos, respondió a la empresa asegurando que el reportaje era "legítimo", y rechazó ofrecer disculpas, aunque admitió un "error editorial".

La automotriz japonesa tuvo que llevar a cabo hace unos días una prueba en público para desmentir que el sistema de aceleración tuviera defectos, y aseguró que el programa había sido manipulado.

La polémica se produce semanas después de que Toyota tuviera que llamar a revisión casi 10 millones de vehículos en todo el mundo por varios defectos en sus autos .

Olas de mala publicidad

Publicidad

Fuentes de la automotriz Toyota en Estados Unidos aprovecharon el pasado lunes 15 de marzo la falta de resultados concluyentes de una investigación sobre fallas en el sistema de aceleración de un Prius para quejarse de mala publicidad contra sus vehículos.

Gary Kamansky, un propietario asociado de la distribuidora donde fue vendido el Prius que presuntamente tuvo fallas, dijo en conferencia de prensa que la marca Toyota "ha enfrentado una avalancha de mala publicidad en los medios".

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad