Toyota pide (exige) disculpas

La firma dijo que la cadena estadounidense ABC mintió en un reportaje sobre más fallas en sus autos; la televisora contestó que defiende su contenido, aunque admitió que hubo un “error editorial”.
toyota (Foto: AP)

Toyota exigió a la cadena estadounidense ABC que se disculpe por la difusión de un programa "irresponsable" sobre los defectos de vehículos de esa marca, indicó la agencia de noticias Kyodo.

Toyota asegura que "merece una disculpa pública y formal por parte de ABC por un programa irresponsable" donde se le  atribuyeron

ABC, que en su programa mostraba cómo un experto en autos mostraba los supuestos defectos, respondió a la empresa asegurando que el reportaje era "legítimo", y rechazó ofrecer disculpas, aunque admitió un "error editorial".

La automotriz japonesa tuvo que llevar a cabo hace unos días una prueba en público para desmentir que el sistema de aceleración tuviera defectos, y aseguró que el programa había sido manipulado.

La polémica se produce semanas después de que Toyota tuviera que llamar a revisión casi

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Olas de mala publicidad

Fuentes de la automotriz Toyota en Estados Unidos aprovecharon el pasado lunes 15 de marzo la falta de resultados concluyentes de una investigación

para quejarse de mala publicidad contra sus vehículos.

Gary Kamansky, un propietario asociado de la distribuidora donde fue vendido el Prius que presuntamente tuvo fallas, dijo en conferencia de prensa que la marca Toyota "ha enfrentado una avalancha de mala publicidad en los medios".