Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en 81.25 dólares

El precio del barril del petróleo rebotó desde mínimos por el avance de Wall Street y el euro; en el mercado estadounidense el crudo operó desde 78.57 a 81.49 dólares.
lun 22 marzo 2010 01:13 PM

El petróleo subió lunes sobre los 81 dólares por barril, debido a que una noticia de una reforma sanitaria estadounidense impulsó las acciones en Wall Street, y porque el dólar cayó ligeramente frente a otras monedas.

La aprobación final a una amplia reforma de salud del presidente Barack Obama alivió a los inversores y empujó al alza a las acciones de las aseguradoras de salud después de un año de negociación volátil.

El dólar se debilitó levemente frente a una cesta de monedas extranjeras, después de fortalecerse frente al euro más temprano el lunes, presionado por la preocupación sobre si Grecia será capaz de conseguir esta semana la ayuda que requiere para cumplir con su enorme deuda.

Un dólar más débil puede indicar que los inversores están moviendo dinero a activos que se consideran de mayor riesgo, como materias primas y acciones.

El crudo ligero estadounidense para entrega en abril, contrato que expiró el lunes, avanzó 57 centavos, para cerrar a 81.25 dólares por barril, después de caer hasta 78.57 dólares en la sesión. El crudo Brent para mayo subió 66 centavos para terminar a 80.54 dólares el barril.

"El mercado de petróleo está siguiendo las ganancias del índice (de acciones) S&P", dijo Tim Evans, analista de energía de Citi Futures Perspective de Nueva York.

Publicidad

"Los fundamentos del petróleo realmente no han mejorado, así que todo es sobre dónde están yendo los flujos de dinero en este momento", añadió.

Este mes, el petróleo ha repuntado por encima de los 83 dólares pero no superó el récord en lo que va del año de 83.95 dólares, visto en enero.

Si bien los inventarios están bajando en los países industrializados y se prevé que la demanda global crezca, el abastecimiento continúa siendo abundante.

Un sondeo preliminar de Reuters el lunes mostró que analistas prevén que las existencias de petróleo de Estados Unidos subieron 1.3 millones de barriles la semana pasada tras un aumento de las importaciones de crudo.

Las cifras oficiales de suministro y demanda serán divulgadas el miércoles por la Administración de Información de Energía.

Una crisis fiscal en Grecia ha ayudado a volverse más cautos a los inversores de activos riesgosos en semanas recientes, impulsando al dólar frente al euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad