Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV y los bancos, sin operaciones

La Bolsa mexicana reanudará sus operaciones el lunes, regresando a su horario de 8:30 a 15:00 hrs; las sucursales bancarias no prestarán servicio el jueves y viernes de la Semana Santa, dijo la CNBV.
jue 01 abril 2010 12:15 PM

Tras el feriado de Jueves y Viernes Santos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reiniciará sus operaciones el próximo 5 de abril, regresando al horario habitual de la Sesión de Remates de 08:30 a 15:00 horas.

Por disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicadas a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), los días 1 y 2 de abril de 2010 no laboran las instituciones financieras del país.

Además del mercado bursátil mexicano no operan los bancos, las casas de bolsa, sociedades de inversión, uniones de crédito, entidades de ahorro y crédito popular, arrendadoras, entre otros.

Los usuarios bancarios sólo podrán realizar retiros de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos, aunque en algunas sucursales de centro comerciales darán servicio al público el próximo sábado.

Mientras tanto, la BMV reanudará operaciones el próximo lunes, modificando de nuevo su horario con el propósito de mantener la homologación con el mercado de Nueva York, ya que el 4 de abril próximo entrará el Horario de Verano en México.

Luego del fin de semana largo por la celebración de la Semana Santa, se espera que el mercado accionario asimile los datos económicos de Estados Unidos, sobre todo el dato de nómina no agrícola y tasa de desempleo que se conocerán mañana, para reponerse del rezago por el cierre de estos dos días.

Publicidad

Al cierre de la jornada del miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con una baja de 0.40% para situarse en 33,266.43 unidades ;  pese a ello, tuvo una ganancia semanal de 0.36% y concluyó el mes de Marzo con alza de 5.16%. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad