Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RIM ‘descuelga’ al Nasdaq

El índice tecnológico pasaba a negativo por la baja en las acciones del fabricante de la BlackBerry; el Nasdaq caía 0.16%, mientras el Dow Jones subía 0.43% y el S&P 500 avanzaba 0.47%.
jue 01 abril 2010 12:50 PM
El precio de venta promedio para teléfonos RIM en el último trimestre fue de 311 dls, debajo de los 320 dls esperados. (Foto: Cortesía Black Berry)
stormblackberry (Foto: Cortesía Black Berry)

El índice bursátil estadounidense Nasdaq pasaba a negativo este jueves, presionado por una caída de los títulos de Research In Motion, pero los índices Dow Jones y Standar & Poor's 500 mantenían ganancias modestas por cifras de empleo y manufacturas mejores a las esperadas.

Research In Motion, el fabricante del dispositivo de comunicaciones Black Berry, reportó ganancias y ventas trimestrales que no cumplieron con las expectativas del mercado.

El promedio industrial Dow Jones subía un 0.43% a 10,903.26 unidades. El índice S&P 500 avanzaba un 0.47% a 1,174.96 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Compuesto caía un 0.16% a 2,394.15 unidades.

Resultados que despiertan dudas

Los decepcionantes resultados trimestrales de Research In Motion (RIM) sugieren que sus rivales están empezando a quitarle participación de mercado al fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry, según opinaron analistas este jueves.

Publicidad

"La débil oferta en teléfonos de pantalla táctil y 3G dejan a la firma fuertemente expuesta a una serie de nuevos teléfonos inteligentes llegando ahora al mercado ", dijo el analista Ed Synder, de Charter Equity Research.

"Aunque mantendrá su liderazgo en teléfonos inteligentes basados en correos electrónicos, vemos pocas posibilidades de que pueda sustentar su participación de mercado, precios o márgenes en el largo plazo".

Los resultados muestran las primeras grietas que aparecen en el posicionamiento premium de BlackBerry, dijo Pierre Ferragu, analista de Sanford C. Bernstein.

El precio de venta promedio para teléfonos RIM durante el último trimestre que terminó el 27 de febrero fue de 311 dólares, menos que el estimado de la gerencia de 320 dólares. Durante el primer trimestre, RIM ve una baja en un rango de 305 a 310 dólares.

Otros analistas opinan que los débiles resultados sólo reflejan un ajuste de inventario extraordinario realizado por las compañías telefónicas.

Los menores envíos de aparatos probablemente son resultado de una decisión de las compañías operadoras de reducir el inventario mientras terminaba la temporada navideña, dijo Peter Misek, analista de Canaccord Adams.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad