Aeropuertos libran daño tras sismo en BC

Terminales de GAP en Tijuana y Mexicali no sufrieron daño por el temblor en la zona fronteriza; las operaciones se llevaban a cabo con normalidad, dijo el administrador aeroportuario.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El operador de aeropuertos mexicano GAP dijo este lunes que sus terminales de Mexicali y Tijuana no sufrieron daños a causa del fuerte sismo que azotó una zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Un sismo de magnitud 7.2 dañó el domingo por la tarde carreteras, edificios y derribó postes de electricidad dejando a localidades enteras a oscuras, afectando sobre todo a la ciudad mexicana de Mexicali, un importante y transitado cruce fronterizo hacia Estados Unidos.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que controla 12 aeropuertos a lo largo de la región del Pacífico mexicano, dijo que sus dos terminales en las fronterizas ciudades operaban el lunes con normalidad.

"Se realizó un recorrido por todas las instalaciones para determinar que las operaciones se puedan llevar a cabo ... hay cero daños", dijo a Reuters, Miguel Aliaga, director de Relaciones con Inversionistas de la compañía.

"Ambos aeropuertos siguen operando con total normalidad", agregó.

Las acciones de GAP bajaron un 0.76% a 45.67 pesos en la Bolsa mexicana, mientras que sus ADR en Nueva York subieron un 0.16% a 37.22 dólares.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Las primeras casas del mundo impresas en 3D serán realidad en 2019
Te Recomendamos
×