Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra jornada en alza

Las acciones estadounidenses ganaron por las expectativas de una sólida recuperación económica; el Dow Jones subió 0.43% a 10,973 unidades, mientras que el S&P ganó 0.79% y el Nasdaq avanzó 1.12%.
lun 05 abril 2010 03:24 PM

Las acciones estadounidenses subieron el lunes, lo que llevó al índice Dow Jones cerca de los 11,000 puntos, porque señales de una mejoría del mercado laboral alentaron expectativas de que la economía y las perspectivas de ganancias se fortalezcan.

Las acciones de las empresas de recursos naturales encabezaron las alzas por las expectativas de que una mejora en la economía impulse la demanda.

Los futuros del petróleo crudo estadounidense superaron los 86 dólares el barril, y le dieron un gran impulso a las acciones de energía. Los papeles de Exxon Mobil Corp. subieron casi un 1% y los de Chevron Corp. ganaron un 1.3%.

El índice de energía del S&P subió un 1.6%, mientras que el índice de materias primas del S&P ganó un 1.2%.

Distintos reportes mostraron que el sector de los servicios, el más grande de Estados Unidos, creció más de lo esperado en marzo y que las ventas de viviendas existentes se aumentaron más que lo anticipado en febrero, en la primera sesión después de que el Gobierno anunció que la economía sumó en marzo la mayor cantidad de empleos en tres años.

El promedio industrial Dow Jones y el índice de referencia Standard & Poor's 500 cerraron en un récords de 18 meses.

Publicidad

"Los datos son favorables. Reafirman lo que los inversionistas en acciones han estado pensando", dijo Steve Goldman, estratega de mercado de Weeden, en Greenwich, Connecticut.

"La economía está yendo hacia adelante. Primero fue la recuperación de inventarios. Ahora los consumidores están ganando más confianza", añadió.

Las acciones de Apple Inc ganaron un 1.1% a 238.49 dólares -un máximo histórico- después de que las ventas iniciales de la computadora portátil iPad superaran algunas previsiones.

El promedio industrial Dow Jones subió 46.48 puntos, o un 0.43% a 10,973.55 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 9.34 puntos, o un 0.79% a 1,187.44 unidades. El índice Nasdaq Composite sumó 26.95 puntos, o un 1.12% a 2,429.53 unidades.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo estadounidense para entrega en mayo subió 1.75 dólares, o un 2.06%, a 86.62 dólares el barril, el cierre más alto desde el 8 de octubre del 2008, cuando cerró en 88.95 dólares.

Además de las acciones de energía destacaron las de semiconductores, cuyo índice subió un 3%.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de servicios saltó a 55.4, su mejor registro desde mayo del 2006, y más que los 53 en febrero. El índice mensual de la Asociación Nacional Inmobiliaria de ventas pendientes de casas en Estados Unidos escaló un 8.2% en febrero, cuando se esperaba una lectura estable.

Las nóminas de empleo no agrícolas subieron en 162,000 en marzo, según un reporte del viernes. La cifra fue menor que el consenso de expectativas, pero un aumento más robusto de las contrataciones privadas fue visto como evidencia de que la economía va sanando.

La semana pasada, los principales índices estadounidenses cerraron su quinta semana consecutiva de aumentos, y el cuarto trimestre positivo consecutivo.

El mercado de acciones estuvo cerrado el viernes por el Viernes Santo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad