Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo desciende de máximo de 18 meses

Un alza en el dólar ocasionó que el petróleo retrocediera tras avanzar cinco sesiones consecutivas; el barril estadounidense registraba un descenso de 29 centavos.
mar 06 abril 2010 07:56 AM

El petróleo retrocedía este martes desde sus máximos en 18 meses después de avanzar cinco sesiones consecutivas, ya que una subida del dólar por los últimos datos económicos sólidos de Estados Unidos pesaba sobre las materias primas.

El crudo estadounidense para entrega en mayo descendía 29 centavos, debajo del techo intradiario visto el lunes a 86.90 dólares por barril, máximo desde octubre del 2008.

El petróleo Brent caía 26 centavos a 85,62 dólares el martes en Londres.

"El petróleo logró un quiebre crucial arriba de 82 dólares por barril la semana pasada, pero si (el martes) hay alguna caída ligera, se podría atribuir al dólar. Un dólar más fuerte debería implicar precios del crudo más flojos", dijo el operador Christopher Bellew de Bache Commodities.

El dólar ascendía casi 0.4% frente a una cesta de monedas y los operadores se tornaron pesimistas sobre el euro por reportes de que Grecia buscaría entre 5,000 millones y 10,000 millones de dólares entre inversionistas estadounidenses para cubrir sus necesidades de financiamiento de mayo.

Las alzas del dólar encarecen las compras de materias primas denominadas en esa moneda para los inversores de afuera de Estados Unidos.

Publicidad

Los precios del crudo ganaron más de 8% en las cinco sesiones hasta el lunes, su mayor racha de 5 días de ganancias en lo que va del año. El 2 de abril no hubo operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York por el feriado del Viernes Santo.

La atención del mercado del petróleo se centraba en los datos de inventarios que se conocerán el martes y el miércoles.

El lunes, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que los valores de la gasolina estadounidense subieron a 2.88 dólares por galón la última semana, máximo desde octubre del 2008.

Las existencias de crudo en Estados Unidos probablemente subieron por décima semana seguida en la última semana, mostró un sondeo de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad