Publicidad
Publicidad

Cierre histórico para la Bolsa mexicana

El principal índice del mercado bursátil, el IPC, subió un 0.81% a un máximo de 33,840 puntos; la sesión tomó con entusiasmo la noticia de que Grecia podría recibir ayuda para resolver su crisis.
La Bolsa Mexicana de Valores anotó su séptima alza consecutiva. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-archivo (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana subió el viernes un 0.81%, a un nuevo máximo histórico, en medio de crecientes expectativas de que Grecia reciba ayuda para resolver su crisis financiera.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 33,840 puntos, en un récord por séptima vez en el año.

El viernes se negociaron los títulos de 87 empresas: 58 subieron, 19 bajaron y 10 finalizaron estables. El volumen de operación sumó 196.1 millones de acciones negociadas.

"En general, la especulación de finalmente el fin de semana Grecia pudiera hacer uso de recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI) es lo que está generando esta situación", comentó Jaime Ascencio, analista de Actinver.

Publicidad

Funcionarios de la zona euro acordaron el viernes los términos para un posible rescate financiero a Grecia, aunque la agencia Fitch Ratings bajó la nota de la deuda del país en dos niveles debido a la contracción de su economía y su alto costo de endeudamiento.

En el mercado local, las alzas estuvieron encabezadas por las acciones de la gigante telefónica celular, América Móvil, que subieron un 1.43%, a 31.19 pesos.

Los títulos de Bimbo también contribuyeron al ascenso y ganaron un 3.46%, a 109.65 pesos.

Los papeles de la minera Grupo México ganaron un 1.41%, a 35.32 pesos.

Publicidad

En la semana, el mercado acumuló una ganancia del 1.73%, mientras que en el año suma un rendimiento del 5.36%.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad