Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT regresará 197,000 mdp a causantes

El Servicio de Administración Tributaria autorizó más de 25,700 devoluciones de saldos a favor; el monto promedio que recibirá cada contribuyente beneficiado es de 7,600 pesos, dijo la autoridad.
jue 15 abril 2010 03:37 PM
La inflación se redujó en 0.30 puntos porcentuales en julio a tasa anual desde el mes previo. (Foto: Archivo)
Peso-moneda (Foto: Archivo)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizó más de 25,700 devoluciones de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que equivalen a 197,000 millones de pesos.

El beneficio es para aquellos contribuyentes que presentaron correctamente la declaración anual del ejercicio 2009 antes del 9 de abril. En promedio, la retribución de cada contribuyente es de 7,600 pesos.

De acuerdo con un comunicado, cuando la devolución automática no procede se debe a errores de identificación o por presentar datos incorrectos en la declaración.

Tampoco se autoriza cuando hay incongruencias con la información proporcionada por terceros (declaración informativa), discrepancia en las deducciones o inconsistencias en la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) proporcionada por los contribuyentes.

Por lo anterior, recomienda consultar en el portal de Internet del SAT el estado que guarda su devolución o, en caso de ser necesario, la información que le permita corregir cualquier situación que le ocasione el rechazo de la misma.

Los contribuyentes pueden consultar el portal http://www.sat.gob.mx/ o llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad