Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Pymes desaprovechan Internet en AL

Aunque el 86% de las empresas ya tiene presencia en la red, el uso que le dan es básico; el director de Google en la región ve que hay una gran oportunidad de crecimiento.
jue 15 abril 2010 04:53 PM
La banca en línea no crece al ritmo de los usuarios de Internet (Foto: Jupiter Images)
internet (Foto: Jupiter Images)

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en América Latina apenas ingresan al mundo de Internet señala el estudio, Internet advertising by SMBs in Latin America 2009, realizado por la firma de análisis, Pyramid Resarch.

Los sectores con mayor presencia en la red son: Servicios Generales (41%); Manufactura (27%); Ventas Minoristas (23%); Comercio Electrónico  (2%); Servicios Financieros (4%); y Agricultura (4%), indica revela que Basado en una consulta a 3,600 Pymes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, indica el reporte. reporte indica que

Las herramientas de popularidad en línea son los anuncios publicitarios en los buscadores (38%), y los anuncios en banner (16%).

De las empresas entrevistadas, el 86% ya tiena presencia en Internet. Sin embargo, sólo el 18% de los sitios de las Pymes permiten hacer una transacción en línea, y el 75% de las Pymes no están familiarizadas con la nube (cloud computing).

El uso de Internet en Latinoamérica y el Caribe creció cerca de un 891% de 2000 a 2009 y llega a casi el 31% de la región de AL, dijo el director de Google para la región, Alexandre Hohagen.

A pesar de que América Latina es una región, cuya tasa compuesta de crecimiento (2006-2009) llega al 20%, Hohagen considera que sí hay lugar para el optimismo ante el potencial de crecimiento; situación que puede surgir gracias al comercio electrónico.

Publicidad

Para Gabriela Baez, analista de Pyramid Research, las Pymes no están en Internet "por falta de infraestructura, sino por la falta de conocimiento del mundo online". Por otra parte, comentó que actualmente en América Latina existen 36 millones de usuarios con acceso a banda ancha, y se espera que para 2013 existan 67 millones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad