Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico deja tasa de interés en 4.50%

La entidad mantuvo sin cambios la tasa referencial, pero dijo que vigilará el desempeño económico; afirmó que la débil recuperación no ha provocado un aumento de la inflación.
vie 16 abril 2010 09:36 AM
El Banco Central dijo que la recuperación económica no ha avivado la inflación en el país. (Foto: Jupiter Images)
moneda inflacion mexico tasas ji.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Banco Central de México mantuvo el viernes sin cambios la tasa de interés referencial en un 4.50%, y dijo que una débil recuperación económica no ha avivado la inflación.

Con esta decisión, Banxico dejó sin alteración por octava vez consecutiva su tasa de interés referencial.

No obstante, la autoridad monetaria dijo que vigilará el desempeño de la economía y la trayectoria de mediano y largo plazo de las expectativas de inflación para ajustar la política monetaria, de ser necesario.

"No existen presiones de demanda agregada, la actividad económica se mantiene por debajo de su nivel potencial, los ajustes salariales han sido moderados, el tipo de cambio se ha apreciado en los últimos meses y las expectativas de inflación de mediano y largo plazo permanecen relativamente estables", dijo el banco.

La economía local apenas comienza a mostrar señales de recuperación después de sufrir en el 2009 su peor recesión desde la década de 1930 y desplomarse un 6.5% . El Banco Central ahora espera una expansión de entre un 4% y 5% este año.

Las expectativas inflacionarias de México se mantienen al alza, debido a los aumentos que han registrado los combustibles desde finales del año pasado.

Publicidad

Los gasolineras prevén que de continuar el aumento en el precio de la gasolina Magna, a 8 centavos por mes, el precio acumulará un alza de 12% en 2010.

Analistas privados subieron su pronóstico de inflación para México en el 2010 a un 5.28%, desde el 5.21% anterior, según un sondeo del Banxico.

 

 


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad