Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor cae en EU

El indicador de la Universidad de Michigan bajó a 69.5 en marzo, a su menor nivel en cinco meses; los analistas esperaban un alza a 75 puntos desde 73.6 registrados en marzo.
vie 16 abril 2010 09:21 AM
El panorama laboral negativo provoco una baja en la confianza de los consumidores de EU. (Foto: Jupiter Images)
confianza consumidor michigan marzo ji.jpg (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor estadounidense cayó inesperadamente a principios de abril, debido a un panorama persistentemente negativo en lo que respecta a ingresos y el empleo, mostró el viernes un informe.

Una caída en las expectativas económicas a su menor nivel en un año podría deberse a que los consumidores han estado recibiendo noticias negativas sobre los programas del Gobierno y a la percepción de que la recuperación es demasiado lenta, según el sondeo de Reuters/Universidad de Michigan.

La lectura preliminar de abril para el índice general de confianza del sondeo fue de 69.5, su menor nivel en cinco meses, frente al 73.6 de marzo. Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 75.

El medidor de expectativas del consumidor cayó a 62.3 a comienzos de abril, su menor nivel desde marzo del 2009. Este dato se ubica lejos del 67.9 visto a fines de marzo y del 68.7 previsto por los analistas.

La medida del sondeo sobre las condiciones económicas actuales cayó a 80.7 a principios de abril, el nivel más bajo desde diciembre. El dato estuvo por debajo del 82.4 anotado a fines de marzo y del 84.0 proyectado por analistas.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad