Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFC falla sobre licitación de espectro

La autoridad ya entregó su resolución a las firmas interesadas en participar en el proceso; la Cofetel o las mismas empresas serán quienes den a conocer si obtuvieron la autorización.
mié 21 abril 2010 03:32 PM
La SCT indicó que en más de 42 solicitudes de prórroga de concesión hace falta el dato de contraprestación económica. (Foto: Jupiter Images)
telecomunicaciones sct concesion telefonia JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La Comisión Federal de Competencia (CFC) entregó su resolución a las empresas que le solicitaron opinión favorable para participar en el proceso de licitación de las frecuencias 1.7 y 1.9 Gigahertz (Ghz) para servicios de Internet y telefonía móvil . El órgano antimonopolios señaló que este miércoles venció el plazo establecido en las bases de licitación realizadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para que informara a los participantes interesados si podrán mantenerse en el proceso.

La CFC puntualizó que la información sobre cuántas y cuáles empresas solicitaron y obtuvieron su opinión favorable es reservada y sólo podría darla a conocer, si así lo decide, la Cofetel o en su caso los propios operadores.

El certificado de opinión favorable emitido por la CFC es fundamental para que las empresas interesadas participen en el proceso de adjudicación , ya que de esa manera se evita que el otorgamiento de concesiones pueda propiciar fenómenos de concentración excesiva de espectro radioeléctrico.

De acuerdo con el calendario de actividades de la licitación, los días 22 y 23 de abril, las empresas que obtuvieron la resolución favorable de la CFC deberán entregarla a la Cofetel junto con la garantía de seriedad.

De las 17 empresas que acreditaron ante la Cofetel su capacidad económica para participar, 11 forman parte de Grupo Salinas como Comunicaciones Celulares de Occidente, Iusacell Inalámbrica, Iusacell PCS de México, Operadora Unefon y Portatel del Sureste.

Asimismo, Sistemas Telefónicos Portátiles Celulares, Telecomunicaciones del Golfo, SOS de Telecomunicaciones, Elektra del Milenio, Iusacell PCS y TV Azteca Comercializadora.

Publicidad

El otro grupo es Inversionistas Nextel-Televisa, Pegaso Comunicaciones y Sistemas (Telefónica de México), Radiomóvil Dipsa (Telcel), Avantel Infraestructura (Axtel), VDT Comunicaciones y el séptimo Megacable.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad