Las compras elevan la ganancia de Pepsi

La refresquera tuvo un beneficio de 1,430 mdd en el primer trimestre ayudada por sus adquisiciones; el beneficio es mayor al de 1,140 millones de dólares que logró en el mismo lapso de 2009.
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PepsiCo reportó este jueves un aumento en las ganancias del primer trimestre, ayudada por la reciente adquisición de sus mayores embotelladora s e incrementos de ventas en sus negocios de bocadillos y el internacional de bebidas.

El fabricante de Pepsi-Cola y los bocadillos Frito-Lay anotó ganancias netas de 1,430 millones de dólares, o 0.89 dólares por acción, en el primer trimestre que terminó el 20 de marzo, desde los 1,140 millones de dólares, o 0.72 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos trimestrales crecieron un 13%, a 9,370 millones de dólares.

PepsiCo acaba de adquirir a sus mayores embotelladoras por 7,800 millones de dólares en una oferta por tener más control de la distribución de sus refrescos en Norteamérica. Aparte de darle más flexibilidad y velocidad en el desarrollo de nuevos productos, Pepsi cree que el acuerdo resultará en ahorros de costos por 400 millones de dólares.

Su archirival Coca-Cola está haciendo una operación similar , pero que no cerraría hasta el cuarto trimestre, lo que le da a Pepsi la ventaja de seis meses o más.

PepsiCo confirmó su meta de que las ganancias por acción crecerán entre un 11 y un 13% en el 2010, si se excluyen las fluctuaciones monetarias.

La rival Coca-Cola también reportó esta semana sus resultados y sus ingresos tampoco fueron los esperados por el mercado.

PepsiCo acaba de adquirir a sus mayores embotelladoras por 7,800 millones de dólares en una apuesta por tener más control de la distribución de sus refrescos en Norteamérica.

Aparte de darle más flexibilidad y velocidad en el desarrollo de nuevos productos, Pepsi cree que el acuerdo resultará en ahorros de costos por 400 millones de dólares.

Coca-Cola está haciendo una operación similar, pero que no cerraría hasta el cuarto trimestre, lo que le da a Pepsi una ventaja de seis meses o más.

PepsiCo dijo las ventas en volumen subieron un 1% en su negocio de alimentos por fuertes ventas de bocadillos en India y China que compensaron el mal rendimiento de Europa.