Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores piden garantía de inversiones

Los legisladores exigieron al Ejecutivo afianzar la seguridad para salvaguardar los capitales; Gustavo Madero dijo que en próximos días se aprobarán reformas para motivar el crecimiento.
vie 23 abril 2010 05:44 PM
El senador panista Gustavo Madero dijo que tendrá que revisarse y considerarse el déficit como una fuente de origen de recursos extraordinarios. (Foto: NTX)
gustavo madero (Foto: NTX)

Los coordinadores del PRI, PAN Y PRD en la Cámara de Senadores solicitaron al Gobierno federal, establecer las condiciones necesarias para garantizar la permanencia de las inversiones en el país, a pesar del clima de inseguridad que se vive principalmente en la frontera norte.

Reconocieron que si bien los actuales niveles de violencia en México no han provocado la salida de flujos de inversión, es necesario continuar generando confianza para que los inversionistas se queden en el país, al participar en el panel "Hoja de ruta para lograr la competitividad y el desarrollo de la economía mexicana", en el marco de la 73 Convención Bancaria.

"Yo espero que la acción del Gobierno de garantía para que no sea la inseguridad, el motivo para frenar las inversiones en México, si ya estamos esperando un crecimiento del 5%, hagamos todo lo necesario para poderle dar todavía más crecimiento al país", dijo Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado.

Si bien la inseguridad preocupa a los inversionistas, las acciones que el gobierno ha llevado a cabo en contra del crimen organizado y el narcotráfico, también les ha dado confianza y certidumbre.

"La inseguridad es un inhibidor de la estabilidad, la confianza y el crecimiento económico, sin embargo también lo que ayuda a generar inversión es la determinación que está tomando el Estado mexicano y para enfrentar la inseguridad y esto lo están reconociendo a nivel internacional", aseguró Gustavo Madero, líder de la bancada panista en la Cámara Alta.

Los senadores coincidieron en que no deben aprobarse iniciativas que no resuelvan los problemas o que solo satisfagan intereses de los políticos, sino las que realmente generen desarrollo económico, político y social que beneficien a la población.

Publicidad

En los próximos días dijo Madero quedarán aprobadas la Ley de Competencia económica, la de seguridad y la reforma política.

Hay un clima que se esta volviendo más turbio en algunas ciudades por lo que junto a temas importantes como la reforma política o fiscal debe estar la seguridad, de lo contrario no habrá desarrollo económico, advirtió, Javier Castellón senador perredista.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad