Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica sube 3.42% en México

El Índice Global de la Actividad Económica (IAGE) subió en febrero a tasa anual, dijo el INEGI; los analistas estimaban un crecimiento de 3.5% en el mes.
mar 27 abril 2010 09:52 AM

La economía de México se expandió menos de lo esperado por el mercado en febrero, por un leve repunte del sector industrial ligado a Estados Unidos y un débil desempeño del consumo interno, mostraron el martes cifras oficiales.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció un 3.42% en febrero a tasa anual, ligeramente por debajo del 3.5% esperado por el mercado, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la comparación ajustada por estacionalidad, el IGAE -visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual- se expandió apenas un 0.46% en febrero, tras caer un 1.03% el mes previo, dijo el INEGI.

La economía mexicana se está recuperando lentamente después de caer un 6.5% el año pasado, su peor tropiezo desde la década de 1930, por una menor demanda de artículos desde Estados Unidos, su principal socio de negocios.

En febrero, la actividad industrial se expandió un 0.59% en cifras ajustadas por estacionalidad, en tanto que el sector servicios cayó un 0.33%, su segundo tropiezo mensual consecutivo, lo que refleja un débil consumo interno.

La recesión económica por la que transitó México el año pasado obligó el cierre de varias empresas y al despido de miles de personas, lo que está llevando a un débil consumo.

Publicidad

El Gobierno mexicano estima una expansión económica del 4.1% este año, principalmente por una recuperación del sector exportador ante una mayor demanda de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad