Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro registra caída frente al dólar

La moneda única bajaba su cotización tras conocerse una baja en la calificación de España; el euro caía 0.2% a 1.3140 dólares tras tocar un mínimo en un año de 1.3128 dólares.
mié 28 abril 2010 11:41 AM

El euro reanudaba su caída frente al dólar el miércoles y tocaba mínimos de un año frente a la moneda estadounidense en una sesión volátil, marcada por la rebaja en la calificación de la deuda española.

La agencia Standard & Poor's r edujo en un escalón, a "AA", la calificación de la deuda española , justificando su decisión en que el país está experimentando un crecimiento débil por un tiempo más largo del esperado.

El anuncio sobre España renovó la aversión al riesgo e interrumpió la mejora que el euro había experimentado más temprano, apoyado en la posibilidad de que el paquete de ayuda para Grecia sea inminente.

Los analistas dijeron que las rebajas a las calificaciones de Portugal y España reflejan los riesgos crediticios en la zona euro, lo cual golpea a la moneda única.

"No hay potencial alcista para el euro ahora mismo. Cualquier paquete de ayuda llegará demasiado tarde", dijo Win Thin, estratega cambiario de Brown Brothers Harriman & Co., en Nueva York.

"Si la ayuda hubiera llegado un par de meses antes, habría evitado que la situación se deteriore no sólo en Grecia, sino en otros países como Portugal y España", agregó.

Publicidad

Cerca del mediodía en Nueva York, el euro caía un 0.2% a 1.3140 dólares, tras tocar un mínimo en un año de 1,3128 dólares, según la plataforma electrónica EBS.

Previamente, el euro había subido hasta los 1.3268 dólares por la noticia de que un paquete de ayuda del FMI y la zona euro a Grecia sería inminente y mayor a lo esperado.

El euro ha caído debajo de sus niveles de apoyo de largo plazo en los últimos meses.

En Estados Unidos, se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés cerca de cero cuando concluya su encuentro el miércoles por la tarde.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad