Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia luchará contra la crisis griega

La economía italiana es capaz de evitar el contagio del problema de Grecia, dijeron funcionarios; el Gobierno confía que la UE garantizará la estabilidad del endeudado país y la fuerza del euro.
mié 28 abril 2010 04:23 PM

Italia es capaz de evitar toda forma de contagio de la crisis griega , aseguraron hoy el ministro de Trabajo y Previsión Social, Maurizio Sacconi, y Paolo Bonaiuti, portavoz del primer ministro Silvio Berlusconi.

"Estamos en grado de evitar toda forma de contagio, pero existe la necesidad de una fuerte disciplina presupuestaria en todos los países de la Unión Europea (UE), sobre todo en aquellos que tienen una deuda significativa", declaró Sacconi a la emisora pública RadioUno.

"Europa logrará garantizar la estabilidad de Grecia y con mayor razón la fuerza del euro. La UE sabrá ganar ese reto y consolidar su cohesión", añadió.

Afirmó que Grecia será puesta bajo "rigurosísimas" condiciones para acceder a la ayuda internacional.

Bonaiuti declaró por su parte a la prensa italiana que los ataques especulativos "preparan la emboscada", pero dijo que Italia "está fuera de riesgo".

Pero, el ministro de Economía, Giulio Tremonti, no se pronunció sobre la crisis griega , aunque en días pasados criticó la negativa alemana de apoyar de inmediato al país helénico.

Publicidad

"Cuando la casa del vecino se incendia, hay que ayudarlo para evitar que el fuego se extienda a nuestra casa", advirtió.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, convocó por su parte a una cumbre de los países de la UE a inicios de mayo próximo para tratar el pedido de ayuda de Grecia, que corre el riesgo de la quiebra por una crisis que amenaza extenderse a países como Portugal y España.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad