Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica reclama una mejor regulación

Las firmas de telecomunicaciones compiten en terreno desequilibrado en México, dijo Francisco Gil; el presidente de la compañía para el país y Centroamérica destacó la debilidad del ente regulatorio.
jue 29 abril 2010 04:43 PM
El ex secretario de Hacienda agradece el apoyo de Dios y su esposa en momentos difíciles. (Foto: Archivo)
Francisco Gil Diaz (Foto: Archivo)

El mercado mexicano de las telecomunicaciones requiere una regulación asimétrica, luego de que los jugadores compiten en un terreno desequilibrado y con un ente regulatorio débil, aseguró el presidente ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz. En el marco de la XXXV Expo Convención Canitec 2010, enfatizó que "hay obligaciones iguales para jugadores desiguales ante la falta de una regulación asimétrica, es decir, obligaciones específicas para las empresas de mayor tamaño en el mercado".

En otros países, dijo, se imponen candados regulatorios a las empresas consideradas como dominantes, con lo cual dan oportunidad al resto de los competidores de abrirse paso en el mercado.

Para Gil Díaz, debe adecuarse el marco regulatorio vigente para eliminar la doble ventanilla que los concesionarios padecen para concretar autorizaciones y trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

También señaló la conveniencia de realizar cambios a la Ley de Amparo, luego que en la actualidad los litigios relacionados con el sector son extremadamente largos, lo que atribuyó a que antes de resolver el fondo de los asuntos los jueces niegan suspensiones provisionales y tardan en otorgar las definitivas.

En México, Telefónica tiene más de 18 millones de clientes, lo que equivale a casi 22% del mercado de la telefonía celular, con una inversión de 12,000 millones de dólares en ocho años.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad