Españoles marchan contra reforma laboral

En el Día del Trabajo, los trabajadores se manifestaron por empleo con derechos; buscan también la garantía de sus pensiones y evitar el abaratamiento de los despidos.

Miles de personas marcharon el sábado en varias ciudades de España por el Día del Trabajador e instaron a defender los puestos de trabajo y las pensiones, en momentos en

Bajo el lema "Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones", los jefes de los principales sindicatos del país, UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, encabezaron la manifestación de Madrid entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

Cerca de un centenar de manifestaciones por el primero de mayo se celebraron bajo la sombra del abaratamiento del despido, luego de una propuesta reciente del Gobierno para generalizar el contrato de 33 días de indemnización, frente a los 45 actuales.

Además de la reforma laboral, la incertidumbre por la evolución de la economía europea y

también fueron parte de las marchas en la mayoría de las ciudades españolas.

La evolución del desempleo es actualmente la máxima preocupación de los trabajadores y los dirigentes sindicales de España, que pese a las declaraciones del Gobierno piensan que el país se podría alcanzar el fatídico umbral de 5 millones de desocupados, es decir, cerca de un 22%.