Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crece 4% en primer trimestre:SHCP

La Secretaría de Hacienda afirmó que la economía del país se recupera de su peor crisis en décadas; el país registró en 2009 una contracción de 6.5%, su peor tropiezo desde la década de 1930.
sáb 01 mayo 2010 02:13 PM

La economía de México habría crecido un 4.0% en el primer trimestre del año, al tiempo que el país se recupera de su peor crisis en décadas , dijo la noche del viernes la Secretaría de Hacienda. "Durante el primer trimestre de 2010 continuó la recuperación de la economía mexicana según lo  indican los resultados de los principales indicadores de producción, exportaciones, demanda interna y empleo", detalló Hacienda en un comunicado.

Además, el Gobierno mexicano registró un déficit fiscal de 11,585 millones de pesos (949 millones de dólares) en marzo, informó la dependencia.

En febrero, México había registrado un superávit fiscal de 16,537 millones de pesos.

En términos acumulados, las finanzas públicas registran un superávit de 11,321 millones de pesos en el periodo enero-marzo.

La economía del país registró en el 2009 una contracción del 6.5%, su peor tropiezo desde la década de 1930, a causa de una menor demanda de artículos desde Estados Unidos, su principal socio comercial.

El Gobierno mexicano estima una expansión económica del 4.1% este año, principalmente por una recuperación del sector exportador

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad