Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania apuesta a los autos eléctricos

El Gobierno lanzó un plan para que en 2020 uno de cada 45 vehículos sea impulsado con electricidad; Angela Merkel y ejecutivos del sector quieren que el país se ubique a la cabeza de esta tecnología.
lun 03 mayo 2010 02:56 PM
Los vehículos eléctricos y los híbridos que se enchufan están diseñados para funcionar con baterías y son mucho más costosos que los híbridos tradicionales. (Foto: AP)
auto electrico (Foto: AP)

La canciller alemana, Angela Merkel, y ejecutivos de los sectores automovilístico y energético del país, lanzaron este lunes un plan para colocar en las calles un millón de autos eléctricos para 2020.

Al anunciar el "Programa Nacional para Movilidad Eléctrica", Merkel expresó que el objetivo es que uno de cada 45 automóviles sea eléctrico en un plazo de 10 años, y agregó que existe la necesidad de desarrollar más tecnología sostenible y depender menos de combustible fósil.

El Gobierno, sin embargo, no ha comprometido fondos nuevos para respaldar el desarrollo de esas tecnologías.

El presidente ejecutivo del fabricante automovilístico BMW AG, Norbert Reithofer, dijo que Alemania está bien colocada para ser un líder en ese mercado.

"Para lograrlo, nuestros líderes políticos y de la industria deben trabajar con el mismo objetivo", dijo el directivo.

A su vez, el director ejecutivo de Volkswagen AG, Martin Winterkorn, pidió más fondos para apoyar el desarrollo de vehículos eléctricos y la infraestructura necesaria.

Publicidad

El Gobierno deberá "respaldar dinámicamente la introducción de nuevas tecnologías", dijo Winterkorn, quien llamó al Gobierno a crear una red de estaciones de recarga en el país.

"Ambos componentes (incentivos e infraestructura financiados por el estado) son cruciales y no puede soportar demora alguna".

El ministro de Transporte, Peter Ramsauer, mencionó que era prematuro hablar de subsidios. Los nuevos vehículos deberían ser lo suficientemente populares como para atraer a usuarios por sí mismos, dijo Ramsauer, de acuerdo con la agencia noticiosa DAPD.

Los partidos opositores alemanes restaron importancia a la iniciativa del Gobierno, diciendo que es pura propaganda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad