Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de casas usadas, a máximos en EU

El índice de las colocaciones de vivienda trepó 5.3% a 102.9 puntos, un nivel mayor a lo esperado; el indicador tocó un máximo en cinco meses antes de el término de una facilidad de crédito.
mar 04 mayo 2010 09:59 AM

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en marzo, tocando un máximo en cinco meses, al apresurarse los compradores a firmar sus contratos antes de la expiración de un popular crédito impositivo, mostró el martes un informe.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice de ventas pendientes de casas, basado en los contratos firmados en marzo, subió un 5.3% a 102.9 puntos, frente al avance del 8.3% reportado el mes anterior.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que el índice mostrara un incremento del 4.0% en marzo. Comparado con marzo del 2009, el índice registró un avance del 21.1%.

Los potenciales compradores tenían que firmar sus contratas hacia fines de abril y cerrar la negociación a fines de junio para calificar al crédito impositivo.

Hasta hace poco, los compradores no mostraban mucho entusiasmo por el reembolso de impuestos, que fue extendido y ampliado el mes pasado, lo que estancó la recuperación del mercado de la vivienda.

"Claramente el crédito impositivo para los compradores de casas ha ayudado a estabilizar el mercado", dijo Lawrence Yun, jefe economista de la Asociación de Agentes Inmobiliarios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad