El dólar sube a 12.77 pesos en bancos

La divisa de EU gana 11 centavos en su precio de venta en sucursales de la Ciudad de México; la menor cotización al que se compra el billete verde es 12.30 pesos.

Al inicio de las operaciones cambiarias de este miércoles, el dólar libre gana 11 centavos al peso en relación con la mañana de ayer, al alcanzar un precio máximo a la venta de 12.77 pesos, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 12.30 pesos en bancos de la capital mexicana.

A su vez, el euro gana 5 centavos frente al peso en comparación con el cierre de la víspera al registrar una cotización máxima a la venta en 16.45 pesos, mientras que el yen se oferta hasta en 0.136 pesos.

En operaciones a 48 horas el dólar subía un 0.79% a sus mínimos de ocho semanas, golpeado por crecientes temores a que

de una crisis fiscal en la zona euro.

El dólar ganaba 10 centavos, a 12.6470/12.6500 por dólar.

La canciller alemana y el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtieron este miércoles de un eventual contagio al resto de la zona euro de la crisis griega, a menos que ésta se detenga en ese país, mientras los inversores volaban a activos seguros como el dólar y el oro.

"Es el temor al contagio y no sabemos dónde va a parar", dijo Salvador Orozco, subdirector de mercado de dinero del grupo financiero Santander.

Con información de AP y Reuters