Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro cae a mínimo de 14 meses

La moneda europea cayó por debajo de la marca de 1.29 dólares, al cerrar a 1.2805 dólares; el temor de que la crisis de deuda se propague a otros países en la zona euro afectó su cotización.
mié 05 mayo 2010 06:47 PM

Los temores de que la crisis de deuda que estremece a la zona euro se extienda más allá de Grecia tumbaron el miércoles al euro por debajo de la marca de 1.29 dólares por primera vez en más de un año, y remecieron a los mercados de bonos de Portugal y España.

El euro cayó hasta niveles de 1.2805 dólares, su mínimo desde marzo del 2009, después de que la canciller alemana, Angela Merkel, advirtiera que la crisis de deuda podría extenderse por Europa si el plan de rescate a Grecia de 110,000 millones de euros (146,500 millones de dólares) no tiene éxito.

"Estamos en una encrucijada", dijo Merkel a legisladores alemanes. "Esto se trata nada menos que del futuro de Europa, y con ello el futuro de Alemania en Europa", agregó.

En las últimas operaciones en el mercado de Nueva York, el euro bajó un 1.2%, a 1.2820 dólares. En los últimos tres días, la divisa europea ha perdido más del 3% frente al dólar, su peor desempeño desde que retrocedió un 3.9% en un periodo similar en enero del 2009.

La moneda única recortó brevemente sus pérdidas luego de que la comisión de presupuesto del Parlamento alemán aprobó un proyecto de ley para el aporte de Alemania al paquete de ayuda a Grecia.

Contra la moneda japonesa, el euro cayó un 2.3% a 119.96 yenes y tocó su nivel más bajo contra la libra desde agosto.

Publicidad

En tanto, el dólar perdió un 1%, a 93.68 yenes, pero subió fuertemente contra casi todas las demás monedas, alcanzado máximos de un año contra el franco suizo y frente a una cesta de monedas de referencia.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad