Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq investiga errores en operaciones

El mercado pidió a agentes buscar algún error que haya provocado la fuerte caída en las acciones; los principales indicadores cerraron con bajas de más de 3% tras hundirse 9% durante unos minutos.
jue 06 mayo 2010 04:03 PM

El mercado estadounidense Nasdaq dijo el jueves que está investigando posibles errores en varias transacciones realizadas el jueves, y que habrían disparado una ola vendedora que derrumbó a las plazas accionarias.

El mercado dijo que los agentes que participaron de las transacciones deberían revisar sus operaciones, en busca de posibles errores.

Las acciones estadounidenses cerraron con pérdidas superiores al 3% luego de hundirse más de un 9% en pocos minutos, en una sesión volátil en la que pesaba el temor a un contagio del problema de deuda de Grecia.

Los índices S&P 500 y Dow Jones llegaron a pasar brevemente a terreno negativo en el año.

El banco estadounidense Citigroup dijo el jueves que está investigando las especulaciones de que un error en una transacción de la entidad había sido la culpable de un derrumbe en los mercados accionarios.

Sin embargo, un portavoz de Citigroup Inc dijo que, hasta el momento, no hay evidencias de que el banco haya cometido un error.

Publicidad

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE por su sigla en inglés) dijo anteriormente que no hubo un error de los sistemas técnicos durante la alta volatilidad registrada en la sesión del jueves.

NYSE Euronext anticipa bajas el viernes

El presidente ejecutivo de NYSE Euronext, Duncan Niederauer, dijo el jueves que varias de las operaciones que derrumbaron a las acciones no habrían sucedido en la Bolsa de Valores de Nueva York, y estimó que varios agentes podrían haber cometido errores en sus transacciones.

Niederauer estimó que el mercado accionario vería un día bastante "malo" el viernes como consecuencia de las dudas sobre los posibles errores que habrían derrumbado al mercado.

Si bien el descenso de Wall Street fue impulsado por las preocupaciones sobre un posible contagio de una crisis de deuda de Grecia a otros países de la zona euro y la salud de la economía estadounidense, la caída se habría visto acentuada por posibles errores en algunas transacciones.

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad