Grecia aprueba recorte de 30,000 mde

El Parlamento avaló completamente por mayoría el plan del austeridad propuesto por el Gobierno; la autorización es un paso clave para que el país reciba la ayuda financiera de la UE y del FMI.
grecia protestas austeridad rt.jpg

El Parlamento griego aprobó el jueves el plan de austeridad del Gobierno por 30,000 millones de euros (40,250 millones de dólares), en un paso clave para recibir la ayuda financiera de la UE y el FMI que le permitiría al país salir de la crisis.

La aprobación fue confirmada por un portavoz del parlamento, que dijo que la ley se aprobó por mayoría.

El

pese a la oposición de otros partidos y de violentas protestas en las calles.

Un día después de que cerca de

y un atentado incendiario provocara tres muertes, el ministro de Finanzas, George Papaconstantinou, dejó en claro ante los legisladores que el Gobierno no tiene intenciones de retroceder de su plan trienal para reformar radicalmente la quebrada economía del país.

"Presionaremos para seguir adelante, incluso si tenemos que caminar solos, sin el respaldo de otros partidos", dijo.

"Sabemos que el costo político es muy alto, pero no tenemos dudas, aceptamos esto con total conciencia. La solución para la economía griega depende de este programa, en estos cambios y en la reducción de nuestra deuda pública", acotó.

El proyecto prevé nuevas medidas de recortes presupuestarios por 30,000 millones de euros (40,250 millones de dólares), incluyendo drásticas reducciones a los bonos del sector público que disminuirán fuertemente la remuneración de un quinto de la fuerza laboral.