Mercados caen por temor a crisis griega

Las plazas bursátiles de EU y México operan con pérdidas a media jornada del viernes; los temores por el impacto de la crisis de Grecia en la eurozona afectan a los inversionistas.
NYSE

Las acciones de Estados Unidos bajaban a media jornada del viernes debido a persistentes temores a un derrumbe financiero por la crisis de deuda en Europa, y luego de una dramática caída intradiaria de los índices en la sesión anterior.

Los inversores no tomaban en cuenta un reporte que mostró que la economía de Estados Unidos añadió empleos en abril al mayor ritmo en cuatro años, y una medida del temor de los inversionistas llegó a subir casi un 30%.

, porque los inversionistas la ven como un anuncio de lo que puede ocurrir en otras economías europeas.

"El mercado obviamente está muy agitado. Las dudas sobre lo que suede en Europa no se disipan y la gente percibe los datos de empleo de algún modo como noticia vieja", dijo Peter Boockvar, estratega de mercados de Miller Tabak & Co.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.67%, para llegar a las 10,450 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía un 0.82%, a 1,118 enteros.

El índice tecnológico Nasdaq Composite bajaba un 1.36%, a 2,288 puntos..

Los índices, sin embargo, recortaban pérdidas más fuertes, de más de un 2%, de la primera parte de la sesión.

En México, la Bolsa de Valores opera con una pérdida de 0.36%, a 31,511 enteros.

El Nasdaq y otras Bolsas dijeron que cancelarían muchas de operaciones erróneas.

Los futuros de crudo de Estados Unidos cedían 1.96 dólares o un 2.54%, a 75.15 dólares el barril.

El peso, en su valor a 48 horas, ganaba un 1.41% o 18.06 centavos, a 12.8194 unidades por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 horas locales (20:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Sin embargo, durante la sesión la moneda llegó a perder hasta un 0.91%.

"Básicamente, ha sido el dato de empleo el que ha calmado un poquito los ánimos, pero sigue la volatilidad", dijo un operador de un banco local.