Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso mexicano gana por apoyos a Grecia

La moneda reaccionó al mecanismo de ayuda de los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE); la divisa ganaba este domingo 0.9%, con el tipo de cambio en 12.72 pesos por dólar.
dom 09 mayo 2010 06:27 PM

El peso mexicano se fortaleció mucho el domingo mientras ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) buscaban acordar un mecanismo de ayuda de 600,000 millones de euros (805,000 millones de dólares) para contener la crisis de Grecia. El peso ganaba el domingo 0.9% a 12.72 por dólar. Fuentes de la UE afirmaron que aún no se ha llegado a un acuerdo, pero que el compromiso que está siendo discutido incluye garantías de préstamos de países de la zona euro por un valor de 440,000 millones de euros y un fondo de estabilización de 60,000 millones de euros.

También se discutía una extensión de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 100,000 millones de euros.

El FMI aprobó también el domingo un crédito de 30,000 millones de euros para Grecia, como parte de un paquete de ayuda financiera para la atribulada economía europea.

Además, el grupo de las 20 economías más ricas y emergentes del mundo realizaría una teleconferencia a partir de las 22:00 GMT del domingo entre viceministros de Finanzas para discutir la crisis fiscal de Grecia, de acuerdo con un reporte de la prensa surcoreana.

El euro repunta

El euro extendió en las primeras horas del lunes su recuperación desde un mínimo de 14 meses, luego de la aprobación de ayuda financiera para Grecia por parte de legisladores alemanes y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que dijo que no dialoga con España y Portugal.

Publicidad

El euro ganó casi un 2% frente al dólar y un 3% ante el yen, mientras que divisas como el dólar australiano o el dólar neozelandés también se mantuvieron firmes mientras inversores mostraban más apetito por el riesgo.

En operaciones tempranas del volátil mercado de Asia Pacífico, el euro se cotizó en cerca de 1.2940 dólares, un 1.8% arriba respecto a los 1.2714 dólares establecidos tarde el viernes en Nueva York.

"La reacción inicial ha sido positiva, los detalles iniciales han sido alentadores, pero la percepción del mercado todavía es un poco frágil y estamos esperando por algunos detalles más", dijo el estratega de divisas del Bank of NZ, Mike Jones.

"Creo que el euro se consolidará hasta que tengamos algunos detalles más, la gente está un poco preocupada de quedar decepcionada como en el pasado", agregó.

Jones indicó que el euro posiblemente se cotizará en el rango de 1.2850 y 1.2950 dólares de cara a más reportes optimistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad