Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke defenderá apoyo a zona euro

El presidente de la Fed se reúne con senadores de EU para defender la ayuda otorgada al bloque; la Reserva Federal reactivó las líneas de canje con el Banco Central Europeo y otras entidades.
mar 11 mayo 2010 09:59 AM
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, compareció ante el Congreso estadounidense. (Foto: AP)
ben bernanke tasas fed laboral estimulos AP.jpg (Foto: AP)

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos se reúne este martes con un grupo de senadores para atender sus reparos de que la decisión de proveer dólares a otros bancos centrales del mundo equivaldría a rescatar a países endeudados.

Ben Bernanke fue invitado por la Comisión de Banca del Senado estadounidense para discutir la situación internacional.

En la noche del domingo, la Fed anunció que reabriría sus líneas de canje con el Banco Central Europeo y otros grandes bancos centrales para ayudar a sofocar las restricciones de liquidez derivadas de la crisis de la deuda europea.

La Fed publicó el lunes en su sitio Web una sección de preguntas y respuestas sobre las líneas de canje, señalando que los dólares que entregó serían devueltos completamente por los otros bancos centrales involucrados.

Los funcionarios de la Fed afirman que las líneas de canje de monedas son necesarias para proteger la frágil recuperación de la economía estadounidense de una nueva crisis en caso de que los problemas fiscales de Grecia se propaguen al resto del mundo.

La Fed, que ha sido criticada por la falta de transparencia de sus programas de emergencia, planea hacer públicos el martes los acuerdos contractuales que tiene con los bancos centrales, entre ellos los de Suiza, Gran Bretaña, Japón y Canadá, dijo un funcionario.

Publicidad

La Fed comenzará a divulgar los detalles de la actividad de cada una de las líneas de canje de manera semanal, precisó el funcionario.

Distintos legisladores han criticado a la Fed por no dar a conocer los detalles de los préstamos de emergencia implementados durante la crisis financiera del 2007-2008.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad