Publicidad
Publicidad

El FMI pide reforma laboral a España

El organismo señaló que si se adoptan cambios, el desempleo bajará y la productividad repuntará; Ángel Fernández, gobernador del Banco Central, dijo que una reforma laboral ayudaría a las finanzas.
La tasa de desempleo registró un aumento de 0.1 punto porcentual respecto a julio. (Foto: Jupiter Images)
busqueda-empleo (Foto: Jupiter Images)

España debería reformar su mercado laboral para reducir el desempleo y estimular su crecimiento, dijo el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, durante una conferencia en Madrid.

"Estoy seguro de que si se adoptan reformas laborales en España, el desempleo bajará gradualmente y el crecimiento de la productividad repuntará", afirmó Blanchard, que intervino a través de videoconferencia.

Anteriormente, el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, había dicho en el mismo evento que una reforma laboral en España podría respaldar la consolidación fiscal.

A inicios de mayo, autoridades españolas reportaron que el desempleo en España bajó en abril por primera vez tras ocho meses consecutivos de alzas.

Publicidad

El número de desempleados bajó en 24,188 personas, a 4 millones 142,425, frente a una subida de 39,478 en abril del año anterior.

En términos anuales se registró un incremento de 497,545 personas, o un 13.6%.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad