Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple le da una ‘manita’ a Google-AdMob

El ente regulador antimonopolio en EU detiene la decisión de permitir la concreción de la compra; la entrada de la empresa de la manzana en la publicidad en Internet da un nuevo giro.
mié 12 mayo 2010 12:39 PM
Google ofreció 750 millones de dólares para comprar la firma de publicidad en Internet AdMob en 2009. (Foto: Reuters)
apple steve jobs logo marca simbolo

El Gobierno estadounidense pospone dos semanas la decisión sobre la adquisición de AdMob por parte de Google para investigar la nueva plataforma de publicidad de Apple.  

La decisión que se tomaría esta semana con respecto a si procede o no la compra de Google ha sido postergada debido a complicaciones generadas por la agresiva incursión de Apple en el mercado de la publicidad online, informó este miércoles el diario New York Times.

La firma de búsquedas en Internet, que obtiene el 99% de sus ingresos de los anuncios en Internet, anunció en noviembre su intención de adquirir AdMob, una de las redes de publicidad móvil más grandes del mundo, por 750 millones de dólares.

El acuerdo de inmediato despertó inquietudes antimonopolio, y se divulgó ampliamente que la Comisión Federal de Comercio de EU (FTC por sus siglas en inglés) se inclinaba a impedirlo. 

El diario neoyorquino cita a una fuente no identificada como la persona que informó sobre las deliberaciones de la FTC, quien dijo que la decisión de la Comisión "habría sido más sencilla sin Apple y su nuevo sistema de publicidad  y las provisiones contenidas en los términos de servicio."

De acuerdo a varios reportes, la FTC y el Departamento de Justicia han comenzado a investigar las restricciones que Apple establece para los desarrolladores que quieren escribir aplicaciones para sus dispositivos móviles, incluyendo la prohibición contra el uso del software Flash de Adobe en el iPhone o en el iPad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad