Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra en baja

El IPC perdió 1.64% por temores sobre un menor crecimiento económico por la crisis de deuda europea; el principal índice bursátil cerró la semana en 31,812 unidades.
vie 14 mayo 2010 03:14 PM

La Bolsa mexicana perdió el viernes un 1.64% de la mano de los mercados globales, que temen por el impacto que podrían tener los planes de ajuste fiscal de la zona euro en la recuperación económica mundial.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 31,812 puntos, con un volumen de 227.9 millones de acciones negociadas.

Los títulos de la gigante telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el índice, encabezaron las bajas con un retroceso del 0.96%, a 30.96 pesos.

Los papeles de Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, también contribuyeron al descenso al hundirse un 4.11%, a 95.70 pesos.

"Altos déficits fiscales y problemas para financiarlos. El temor es el de un estancamiento económico por las medidas de austeridad tan severas que se van a tener que implementar (en Europa) para tener acceso a los fondos de financiamiento", dijo Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC.

El fin de semana pasado, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional acordaron un plan de asistencia financiera de emergencia para los países de la zona euro, que podrán usar los fondos a cambio de ordenar sus cuentas.

Publicidad

Sin embargo, el optimismo inicial que generó la noticia se esfumó por las preocupaciones de que los esfuerzos no sean suficientes y que los planes para reducir los presupuestos nacionales puedan dificultar el crecimiento.

El euro cayó el viernes a un mínimo en 18 meses frente al dólar, mientras que las Bolsas mundiales se desplomaron.

En la semana, la Bolsa mexicana sumó una ganancia del 1.03%, mientras que en el año acumula un descenso del 0.96%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad