Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y España quieren más intercambio

Los presidentes de ambos países acordaron dar un mayor impulso a los flujos de inversión bilateral; Felipe Calderón destacó que España es el principal inversionista europeo en territorio nacional.
dom 16 mayo 2010 12:11 PM
El Presidente Felipe Calderón se reunió con su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero. (Foto: Notimex)
CalderonZapateroNtx

Los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa, y España, José Luis Rodríguez Zapatero, acordaron este domingo dar un mayor impulso al intercambio comercial y a los flujos de inversión bilateral. En un encuentro ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre temas prioritarios para ambas naciones, como la reforma del sistema financiero internacional, derechos humanos, cambio climático, la VI Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea, así como la situación actual en ambas regiones.

En el marco de su visita de trabajo a España, Calderón Hinojosa expresó su agradecimiento al Gobierno español por su apoyo en el reconocimiento a México como socio estratégico de la Unión Europea, así como para adoptar el Plan Ejecutivo Conjunto de esta asociación.

El mandatario mexicano estacó que entre las naciones de la Unión Europea, España es el segundo socio comercial de México, así como el principal inversionista europeo en territorio nacional.

En el primero de tres días de visita a ese país, reconoció que España será un socio muy valioso para alcanzar resultados importantes en las próximas reuniones del Grupo de los Veinte (G20) y en la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16), que se realizará en Cancún, Quintana Roo.

En el encuentro, Calderón Hinojosa estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala; los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, así como por el director general de ProMéxico, Bruno Ferrari,

A su vez, con el presidente del gobierno español estuvieron la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad