En México existen 30.6 millones de internautas mayores de seis años de edad, de los cuales 25.6 millones viven en zonas urbanas, mientras que sólo cinco millones se localizan en zonas rurales.
De acuerdo con el estudio "Hábitos de los internautas en México", presentado por la Asociación Mexicana de Internet (
), al cierre de 2009Los correos electrónicos,
En el estudio refiere que 7.5 de cada 10 internautas envían y reciben correos electrónicos, seis de cada 10 usan la mensajería instantánea y 4.5 de cada 10 chatean.
Además, de cada 10 usuarios, cinco descargan música,
y 3.1 ven páginas de humor.Los periódicos destacan como medio de comunicación tradicional más consultado vía Internet, con 17%; donde 37% de los usuarios afirma leer noticias nacionales y 33% internacionales.
El hogar es el principal lugar de acceso con una incidencia de 56% cuando un año antes representaba el 48%, en tanto que los cafés Internet pasaron de 34% a 28% y en los centros de trabajo va de 19% a 20%.
El mayor crecimiento de penetración de usuarios de Internet se dio en los niveles socioeconómicos más altos (ABC+) con 71%, contra 20% correspondiente al segmento D/E.