Publicidad
Publicidad

Francia atrasa disciplina fiscal al 2013

El país busca ajustar sus finanzas presupuestales, pues su déficit supera la meta fijada por la UE; el Gobierno contempla tener un saldo negativo fiscal de 3% hasta dentro de tres años.
Nikolás Sarkozy anunció que el país obtendrá 22,000 mde en los mercados y 13,000 mde, de la devolución de los bancos de su rescate financiero. (Foto: Reuters)
nikolas-sarkozy-francia-RT.jpg

Francia espera ubicar en el 2011 su déficit en 6%, a pesar de que el límite de la Unión Europea es de 3%.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, planteó este jueves reducir su déficit presupuestario para el próximo año, y que llegue al 4.6% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2012.

Para este año, Francia espera un saldo negativo del 8% del PIB, aunque quiere situarlo dentro del límite del 3% que establece la Unión Europea en el 2013.

Dado el interés de reducir el déficit, Francia ha dicho que congelará todos sus gastos, sus pensiones y pagos de intereses, entre el 2011 y 2013 y recortará costos operacionales en un 10% en el mismo periodo.

Publicidad

Por otro lado, Sarkozy sostuvo que los gobiernos franceses deberían diseñar planes a cinco años para abordar el déficit público.

"Esta reforma obligará a cada Gobierno electo a comprometerse en un camino de cinco años en lo que se refiere al déficit", dijo en rueda de prensa, añadiendo que los gobiernos necesitarían comprometerse a un plazo para equilibrar las finanzas públicas.

El mandatario agregó que antes del verano anunciará una serie de proyectos de reformas para la economía francesa.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad